viernes, 16 de enero de 2015

LA ORGANIZACIÓN DE LA COPA GRANADINA 2015, A PUNTO.

      Tras la Clausura de la Copa 2014 y presentación de la nueva edición en Atarfe, los organizadores de la Copa Granadina de Carreras por Montaña 2015 mantuvieron una reunión el pasado miércoles en Albolote para tratar distintos asuntos relativos a la organización de la presente edición de Copa. El cónclave estuvo presidido por el Delegado Provincial, Rafael Morales, quien excusó la ausencia del Presidente de la FAM, Julio Perea Cañas, que no pudo asistir. También estuvieron presentes miembros del equipo de la Delegación Granadina, Inmaculada López (del Comité de Carreras por Montaña) y Pablo García (Director Técnico FAM). Asistieron a la misma los clubes Cerro del Caballo, Mala Cara Trail, Sierra de Castril, Lanteira, Alhambra Sport y Olimpo Granada. Se abordaron temas de coordinación general, patrocinio, reglamentos, difusión, etc, durante las varias horas que duró el encuentro.


       Según palabras del delegado provincial: "desde la delegación granadina de la FAM se ha puesto en marcha la segunda edición de la Copa Granadina de CxM. Con ella y el Campeonato Provincial, esta delegación quiere apostar por esta modalidad deportiva de nuestro deporte, cada vez más en auge. Por tanto, esta delegación, junto a los clubes que organizan cada prueba, animan a la participación a todos los corredores por montaña granadinos.
      En un par de semanas se abrirán las inscripciones a la primera prueba de la Copa Granadina, la III Carrera por Montaña Sierra de Dúrcal, que además será Campeonato de Granada individual de Carreras por Montaña.
      El 19 de Abril tendrá lugar la III Mamut Trail Race en Padul, que fuera primer Campeonato de Granada en 2013.
      El II Trail Quebrantamúsculos, nueva incorporación a la Copa, presenta grandes atractivos. Una prueba organizada en perfecta sintonía con el Parque Natural Sierra de Castril, un ejemplo de coordinación y desarrollo sostenible en este espacio protegido. Será el 7 de junio.
      La II Carrera por Montaña del Zenete marcará la vuelta a las competiciones después de las vacaciones del verano. Los ayuntamientos de Lanteira y Jeres del Marquesado ya trabajan codo con codo en la organización de esta carrera, cuya salida estará ubicada en esta edición en Lanteira y llegada en Jeres del Marquesado. (Domingo, 6 de septiembre)
      La II Loja Stone Race, a celebrar el 8 de Noviembre, presenta un amplio despliegue organizativo para acoger a más de medio millar de participantes. Será Campeonato de Granada de CxM por Clubes. Los clubes interesados en participar tendrán que inscribirse como equipos, aportando entre 3 y 10 componentes.
      Finalmente, la Carrera por Montaña de la Alhambra, pondrá el broche de oro a la Copa Granadina el 27 de Diciembre y proclamará a los ganadores de la edición de 2015 en las entrañables fechas navideñas.


      En el marco de un magnífico entendimiento, los organizadores y la delegación Granadina de la FAM mantienen una gran ilusión en este proyecto para que la provincia tenga una Copa a la altura de los muchos y buenos corredores/as de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario