miércoles, 3 de junio de 2015

EL II TRAIL QUEBRANTAMÚSCULOS OS ESPERA!!!

               Todo está preparado para que este domingo día 7 se dispute por fin el II TRAIL QUEBRANTAMÚSCULOS, que a su vez será la segunda prueba puntuable de la COPA GRANADINA DE CARRERAS POR MONTAÑA SAPIENS RUNNER 2015.
                Se espera un lleno absoluto después de que las plazas se agotaran hace algunas semanas.
                La organización ha preparado un recorrido espectacular por el Parque Natural Sierra de Castril que no dejará indiferente a ningun@ de l@s participantes. Compagina la gran belleza del entorno con un trazado exigente y técnico.

                A continuación, os trasladamos una información de última hora para todos los participantes y acompañantes en general. Podéis descargar el boletín informativo aquí. Todo el resto de información de la prueba está en la web de la organización: http://www.itrailquebrantahuesos.com/


 APARCAMIENTO: El aparcamiento es uno de los mayores problemas a los que hemos tenido que enfrentarnos. La salida y meta de las carreras se encuentra en pleno corazón del Parque Natural, en El Camping EL Cortijillo. EL aparcamiento está muy limitado de ahí que pedimos el máximo civismo a los corredores y acompañantes. Los coches se aparcaran en la medida de lo posible en las inmediaciones de la salida pero una vez llenos estos, hemos de aparcar en los laterales de el camino, en las zonas señaladas por la organización. El día de la prueba desde las 6:00 de la mañana habrá dos furgonetas lanzadera que trasportarán a los corredores y acompañantes a la salida, de igual forma a partir de las 13:00 comenzarán a llevar personas a sus vehículos. Se recomienda estar temprano para poder aparcar y trasladarse a la salida para no provocar retrasos. ES IMPORTANTE SEGUIR LAS INDICACIONES DE POLICIA LOCAL Y DE LA ORGANIZACIÓN PARA EL BUEN DESARROLLO DE LA PRUEBA

RECOGIDA DE DORSALES: Los dorsales se podrán recoger en el Teatro Manuel Carra (al final de la plaza principal de Castril) el sábado 6 a partir de las 17:00 hasta las 20:00. También en la salida de la carrera desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:30 el domingo 7. Es imprescindible presentar el DNI y los federados en montaña presentar LA TARJETA FEDERATIVA EN VIGOR que será devuelta al finalizar la prueba. Para recoger el DORSAL DE OTRO CORREDOR es necesario presentar una FOTOCOPIA DEL DNI Y UN DOCUMENTO FIRMADO POR EL CORREDOR AUTORIZANDO LA RETIRADA. Los padres/madres de LOS MENORES deberán RELLENAR LA AUTORIZACIÓN DE PARTICIPACIÓN en la prueba deportiva. A todos aquellos que estén por la zona se recomienda recoger el dorsal la tarde del sábado para evitar aglomeraciones en la mañana de la Prueba. 

MATERIAL OBLIGATORIO: CALZADO DE MONTAÑA, aparte del calzado no hay otro material obligatorio, aun así la organización RECOMENDAMOS EL USO DE GORRA Y UN RECIPIENTE DE AGUA para poder hidratarse entre los diferentes avituallamientos. Se deja a elección del corredor llevar el material que estime oportuno para el buen desarrollo de la competición.

LIMPIEZA DEL RECORRIDO: Las carreras se desarrollan en un entorno natural de alto valor y de máxima protección. Se ruega no arrojar ningún tipo de residuos fuera de los puntos establecidos para ello. LOS GELES, BARRITAS y cualquier otro alimento aportado por el corredor, DEBERÁ ESTAR MARCADO CON EL NUMERO DEL DORSAL DEL CORREDOR con un rotular indeleble, se realizarán controles aleatorios en el control de dorsales. El arrojo de cualquier material SUPONDRÁ LA DESCALIFICACIÓN INMEDIATA Y LA IMPOSIBILIDAD DE PARTICIPAR EN POSTERIORES EDICIONES. Es un lujo poder correr en este entorno hagamos un buen uso si queremos seguir disfrutando de él.


PROGRAMA PREVISTO PARA EL 06-06-2015. Camping El Cortijillo (En el corazón del Parque Natural Sierra de Castril)
7:00 hasta 8:30: Recogida de dorsales camping El Cortijillo.
9:00 Salida Carrera Vertical (500 m de longitud 200+ de desnivel).
Carrera Vertical: Prueba individual cronometrada con salida desde el camping El Cortijillo y meta en la Loma del Cortijillo. Se dará la salida de un corredor cada 1´ y se cronometrará la llegada individual, ganando dicha prueba quien invierta el menor tiempo en realizar el recorrido.
13:00 Entrega de trofeos Carrera Vertical.
Teatro Manuel Carra (Castril pueblo)
Presentación y recogida de dorsales
17:00h hasta 20:00h: recogida de dorsales
18:30 Presentación del Trail Quebrantamúsculos
19:00 El Parque Natural de la Sierra de Castril (José María Montoro, Director conservador del Parque Natural Sierra de Castril)
19:30 Charla sobre los aspectos técnicos del Trail Quebrantamúsculos.

PROGRAMA PREVISTO PARA EL 07-06-2015.  Camping El Cortijillo (En el corazón del Parque Natural Sierra de Castril)
6:30 hasta 8:30 Recogida de dorsales Camping El Cortijillo.
8:30 Salida Ruta senderista
9:00 Salida Trail Quebrantamúsculos
9:30 Salida Mini Trail
10:00 Salida Trail Cadete y Junior
11:00 Salida ruta familiar
14:30 Cierre de meta y comida de convivencia
15:00 Entrega de trofeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario