miércoles, 10 de junio de 2015

Éxito en el Trail Quebrantamúsculos, segunda prueba de la Copa.

         El pasado sábado tuvo lugar en la Sierra de Castril la segunda edición del Trail Quebrantamúsculos, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Castril. Los vencedores fueron Iván Ortiz, del club Hockey Alcalá, y Sofía García, del Club Bicha&Mountain.
          Esta carrera constituye la segunda prueba puntuable de la Copa Granadina de Carreras por Montaña Sapiens Runner 2015, el recorrido ha sido completado por un total de 178 corredores y corredoras, llegados a este rincón del norte de la provincia de Granada desde todos los puntos de la geografía española. Los corredores se enfrentaron a 25 kilómetros de terrenos agrestes y técnicos por cotas superiores a los 1500 metros de altitud, con un desnivel acumulado de más de 1500 m positivos desde la salida y llegada, en el camping El Cortijillo.
         Iván Ortiz, el vencedor absoluto, invirtió tan solo 2:25'19'' de tiempo  mejorando en más de 15´ el registro del ganador de la edición anterior. Completaron el podio el bastetano Juan Carlos Moya (Club Accilant) y almeriense Juan Chacón (Club Deportivo Eton Sport).
         En la Categoría femenina, Sofía García (Bicha Trail) fue la campeona con un tiempo de 3:23'53'', lo que le sirvió para ocupar el quincuagésimo quinto puesto en la clasificación absoluta seguida de Maria Abad ganadora de la primera edición y cerrando el podio Inma López (Club de Atletismo y Senderismo Las Gabias).
           Carlos García ganó en Junior Masculino, Mohamed Lamin en Cadete Masculino y Paula Rodríguez en cadete femenino.
        Las buenas críticas de los participantes han sido unánimes, por una parte hacia el entorno, desconocido para muchos, que ha dejado admirado a propios y extraños, por su belleza y su ambiente puramente monañero. Por otra parte, la organización ha satisfecho las expectativas de los corredores. Todo ello situa al Trail Quebrantamúsculos en un lugar muy destacado dentro de las carreras por montaña, no sólo de Granada, sino también de Andalucía.
         Además, el sábado se realizó una carrera vertical con 200 m positivos que venció Juan Carlos Moya, en categoría masculina y Amada Martínez en femenina. Igualmente, el domingo, se celebró una carrera más corta, ruta senderista y circuito para cadetes y junior.
         El Trail Quebrantamúsculos Sierra de Castril, ha cumplido las expectativas esperadas con más de 300 participantes y se consolida como una prueba destacada de la parte oriental de Andalucía, por su cuidada organización, entorno y tecnicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario