miércoles, 30 de septiembre de 2015

Gonzalo Cuadrado gana la Al Zawiya Trail y Elena Cambil vuele a la Copa con una victoria incontestable.



En la mañana del Domingo 27, se celebró en la localidad de la Zubia la 1ª Al-Zawiya Trail, 4ª prueba puntuable para la COPA GRANADINA DE CARRERAS POR MONTAÑA SAPIENS RUNNER 2015. La prueba, organizada conjuntamente por el C.D. Olimpo Granada y la Asociación Deportiva Cultural Al Borde y con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de la Zubia y la Federación Andaluza de Montañismo, contó con una participación de algo más de 200 atletas procedentes en su mayoría de la provincia de Granada y limítrofes.
A las 9:00, según lo previsto, se daba la salida con dos circuitos por el entorno de la Zubia, que hicieron a los participantes disfrutar de lugares tan emblemáticos como Los Prados del Abuelo y el Cortijo Balzain, con Sierra Nevada como testigo de fondo. 
La prueba reina, que agotó todas las inscripciones disponibles a falta de una semana, contaba con un trazado técnico y variado de 21 Km de longitud y 950 metros de desnivel positivo. En la misma, acabó imponiéndose el atleta granadino Gonzalo Cuadrado con un tiempo de 01:36:44, seguido de Antonio Jesús Valle Aguirre del C.D. Olimpo Granada y de Alfredo Augustín Vilchez del Cerro del Caballo, con un tiempo de 1:43:45 y 1:44:30 respectivamente. 
En mujeres, la primera en cruzar la línea de meta fue la atleta del C.D. Olimpo Granada Elena Cambil, parando el crono en 2:01:39, la segunda posición fue para Sofía García Martín del C.D. Bicha Trail & Mountain con 2:03:44 y tercera Vanesa Ruiz Álvarez del C.D. Sapiens Human Runners con 2:08:56. 

La prueba en la categoría Junior, muy veloz por el trazado de 12,5 kms y 525 mt. de desnivel, ha sido para Carlos García Hurtado (Bicha, 53'40"), seguido por Adrián Castro López (Deportes Olimpo, 57'40") y de Juan Fernández (Deportes Olimpo, 1h.10'56"). En la categoría Cadete Masculino el vencedor ha sido Mohamed Lamin con una gran marca (Sapiens Human Runner, 57'40"), seguido por Álvaro Gómez (CD Saltabalates, 59'31") y de José Carlos Núñez (Bicha, 1h.00'33").
Por último se premió al club con más atletas finalizados en meta, premio que se repartieron el C.D. Olimpo Granada y el Bicha Trail & Mountain al empatar en número de participantes llegados a meta.
Un gran día de Carreras por Montaña que ha contado en la entrega de trofeos con la participación del delegado de la FAM en Granada, Rafael Morales, y la concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de La Zubia, Trinidad Montes, junto con los representantes de los clubes organizadores de la carrera, CD Deportes Olimpo y Al Borde de lo Inconcebible.

Desde la organización se agradece la ayuda de Voluntarios, instituciones, patrocinadores y colaboradores que con su inestimable ayuda han hecho posible este evento, emplazando a todos los participantes a la próxima edición de la Al-Zawiya Trail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario