miércoles, 16 de diciembre de 2015

Gonzalo Cuadrado y Vanesa Ruiz, a un paso de proclamarse vencedores de la Copa.


             A falta de sólo una prueba para cerrar la COPA GRANADINA DE CARRERAS POR MONTAÑA SAPIENS RUNNER 2015, la clasificación parcial de la Copa ya se va definiendo con mayor claridad.
            En la categoría femenina VANESA RUIZ, del Club Sapiens Human Runner, sigue líder de la Copa. A continuación se sitúa Inmaculada López, del Club de Atletismo y Senderismo de Las Gabias, a 20 puntos de diferencia. En la tercera posición se sigue acercando Sofía García (Bicha), que sigue recortando distancia sobre sus compañeras de pódium. Todo parece indicar que estas tres grandes corredoras ocuparán el pódium final de la Copa, si bien puede ocurrir que haya alguna variación en el orden final, a tenor de los resultados en la Carrera por Montaña de la Alhambra & el Sacromonte.
            En la clasificación absoluta masculina vemos como GONZALO CUADRADO asciende hasta la primera plaza, sus buenos resultados en las carreras anteriores lo sitúan en la primera posición con 360 puntos, 38 más que su inmediato perseguidor, Alfredo Augustín. En tercer lugar se mantiene el atarfeño Juan García, con un amplio margen sobre el siguiente clasificado, lo que hace pensar que se mantendrá en el pódium, con opciones de llegar a la segunda plaza si disputa una buena carrera el próximo día 27. Por lo tanto, Gonzalo Cuadrado tiene serias opciones de convertirse en el ganador de la II Copa Granadina de Carreras por Montaña Sapiens Runner, si todo se desarrolla sin incidentes.
            Donde no habrá ningún cambio es en la clasificación Junior Masculina, donde el claro dominio de CARLOS GARCÍA HURTADO (Bicha) que quedará vencedor de esta edición de la Copa Granadina aunque no participe en la última prueba, gracias a la renta de puntos que atesora tras sus cinco victorias. A continuación sigue Juan Fernández Pleguezuelos (Olimpo) al que le basta sólo con terminar la prueba para mantener la posición. Cierra este pódium provisional de Copa Adrián Castro con 264 puntos.
            En la clasificación cadete masculino MOHAMED LAMIN se mantiene en la primera posición y, probablemente, se convierta en el corredor con mayor puntuación de toda la Copa, por ahora tiene 500 puntos que seguro serán bastantes más tras el próximo domingo. Tras él se está viviendo una interesante pugna entre Alvaro Gómez (Saltabalates) y Diego Castillo (Club Trail Running Costa Tropical), que hasta el momento se decanta por el joven corredor del Club Saltabalates que conserva 20 puntos de ventaja sobre Diego Castillo.
            En la categoría cadete femenina, PAULA RODRÍGUEZ (Club Triatlon Granada), que también estuvo presente en la Abades Stone Race, sigue liderando su correspondiente clasificación.
            Tal y como indica la Normativa de la Copa Granadina de Carreras por Montaña Sapiens Runner 2015, finalizadas las 6 pruebas, los primeros clasificados por puntuación recibirán un trofeo, por lo tanto TODAS las carreras disputadas en esta edición de la Copa puntúan de cara al pódium final.
            El pódium final de la Copa Granadina se entregará el próximo domingo día 27, tras la disputa de la CxM de la Alhambra & el Sacromonte. Además de los pódiums de las categorías Absoluta, Cadete y Junior, se proclamarán pódiums de las subcategorías Promesa Masculino, Veteranos (masculino y femenino) y Master (masculino y femenino).
             Para posibles reclamaciones a la clasificación provisional se dispone de 4 días, pueden hacerlo al e-mail: carreras@fedamon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario