domingo, 27 de diciembre de 2015

Noelia Camacho y Andrés Fernandez vencen a los pies de la Alhambra.

Espectacular y emotiva San Silvestre Montañera Alhambra celebrada este domingo con motivo de la última prueba de la COPA GRANADINA DE CARRERAS POR MONTAÑA SAPIENS RUNNER 2015, con más 500 participantes. Espectacular por el entorno por el que se ha desarrollado, con salida y llegada en la Abadía del Sacromonte. Y emotiva por cómo se desarrolló la entrega de trofeos en el anfiteatro de La Chumbera, con la Alhambra como fondo.
Buena parte de la élite de carreras por montaña a nivel nacional se dio cita en esta prueba con participación de deportistas de 23 provincias españolas y que promete ser ya como un referente a nivel autonómico. La presencia de los campeones de España de Ultra Trail, como Noelia Camacho, o de la Copa de España 2014 y 2015, Iván Ortiz, ya daban de por sí realce a la prueba, más otros corredores que han tenido una gran trayectoria este año como Andrés Fernández o Manuel Anguita, entre otros muchos.
25 kilómetros con subidas y descensos por las zonas más emblemáticas de la montaña cercana a Granada. En ellas, Noelia Camacho se impuso con total autoridad. La campeona de España de Ultra Trail no quiso despedir el año con una victoria más. La corredora del Hockey Alcalá invirtió un tiempo de 2 h,20'27", mientras que la granadina Elena Cambil (Club Olimpo Granada), fue la segunda en meta, seguida en tercera posición por Carmen Navarro (Alpino Benalmádena).
En la categoría absoluta hubo una gran lucha por corredores que han finalizado la temporada a un grandísimo Nivel. El campeón de la Copa de España, Iván Ortiz (Hockey Alcalá), dominó la prueba hasta el segundo avituallamiento, siempre perseguido de cerca por Andrés Fernández (CD Sapiens Human Runner) y Gonzalo Cuadrado (10 Amigos Limited) que se jugaba la primera plaza de la Copa Granadina. Tras ese punto, Andrés Fernández tomó la cabeza de la carrera hasta llegar vencedor en la meta de la Abadía del Sacromonte, seguido por el malagueño Raúl Ortiz (Club Gedysa Comarcal), con tan sólo dos segundos de ventaja. Andrés invirtió 1h:56'08". En tercer lugar llegó Gonzalo Cuadrado (1:56:39), con Ignacio Morón, del Caja Rural, en cuarta posición (1:57:40) y el granadino de Cozvíjar, Manuel Anguita (Alpino Benalmádena) con un tiempo de 2:00:30.
En la categoría absoluta femenina, ninguna de las tres primeras en Granada puntuaban, y la lucha por la clasificación final de la Copa se centraba entre Vanesa Ruiz Álvarez (Sapiens Human Runner) e Inma López Cambil (Club Atletismo Las Gabias).
En la carrera cadete-junior de 12 kilómetros y cerca de 600 metros de desnivel positivo, el vencedor fue el cadete Mohamen Lamin Larosi, seguido por el junior Adrián Castro López (Olimpo Granada), seguido del cadete Álvaro Gómez Guitart (Saltabalates).
La entrega de trofeos se llevó a cabo en la Chumbera, otro de los lugares emblemáticos de Granada con vistas a la Alhambra. En ella estuvieron presentes el vicepresidente de la Federación Andaluza de Montañismo, José Miguel García La Torre, acompañado por el director técnico de la FAM, Pablo García Carmona, el delegado de la FAM en Granada, Rafael Morales, junto con el coordinador de Deportes de Ayuntamiento de Granada, José Sánchez Salas, Alberto Polo, de Sapiens Human Runner y el presidente del club organizador José Enguix (Club Alhambra Sport).

No hay comentarios:

Publicar un comentario