jueves, 24 de marzo de 2016

Elena Cambil y Jacob Gutiérrez vencen en la IV CxM Sierra de Dúrcal.

El Domingo 20 de Marzo se celebró la cuarta edición de la Carrera por Montaña de la Sierra de Dúrcal, segunda prueba de la Copa Granadina de Carreras por Montaña 2016. A cargo de la organización estuvo el Club Cerro del Caballo con la ayuda del Ayuntamiento de Dúrcal, la Federación Andaluza de Montañismo y numerosos establecimientos privados de la localidad.
La carrera mantuvo el recorrido de la anterior edición, por el Parque Natural de Sierra Nevada con un trazado exigente de sendas y veredas que ascienden a la cota de 1820m en un recorrido de 23,5Km y un desnivel acumulado de 1680m positivos. A ésta prueba le acompañó su hermana pequeña, de 10,6km de recorrido y 615m de desnivel.
La prueba dio su salida desde el Parque de la Estación a las 9h conjuntamente a las dos modalidades, Trail y MiniTrail. La subida al monte Zahor, una senda zigzagueante de 3km y 700m de desnivel rompió la carrera, llegando a la cima, km9, Jacob Gutierrez del Club local Cerro del Caballo destacado con unos 3 minutos de diferencia sobre el segundo clasificado. Ésta posición la mantendría hasta el final de la prueba. El punto más alto de la carrera, km 13, lo pasó en primer lugar Jacob Gutiérrez en un tiempo de 1h:19 min, seguido de Antonio Joaquín Martín España (Club Trail Running Costa Tropical) en 1h:22 min, seguido muy de cerca de Ignacio Morón Gonzalez (C.D.E. Caja Rural de Granada) a unos segundos de diferencia. En cuanto a féminas, el paso por ese punto estuvo encabezado por Elena Cambil Medina (Deportes Olimpo) 1h:39 min, seguida de Vanesa Ruiz Álvarez (C.D. Sapiens Human Runner) 1:44 min y en tercera posición Ángela Ávila Alche (C.D. Sapiens Human Runner) 1h:46 min.
A partir de ese momento se producía el gran descenso del recorrido, muy técnico, circulando por 9km de sendas pedregosas donde se baja de la cota 1820m hasta unos 700m, finalizando en el Río Dúrcal y Km 21 de la carrera.
El último tramo discurría por un bonito paraje de bosques de ribera por el cauce del río que regresa al pueblo y tras una última subida finalizaba la prueba. Se produjeron pocos cambios en éste último tramo, resultando la clasificación absoluta masculina como sigue:
1º  Jacob Gutiérrez Vílchez  02:03:41  C.D CERRO DEL CABALLO
2º  Antonio Joaquín Martin España  02:05:33 C.D. TRAIL RUNNING COSTA TROPICAL
3º  Jose Antonio Jimenez Ramírez  02:07:27 CDM TRAILRUNNERS JAEN
En la categoría absoluta femenina el resultado fue el siguiente:
1ª  Elena Cambil Medina 02:34:14 C.D OLIMPO GRANADA
2ª  Vanesa Ruiz Álvarez 02:39:36 C.D. SAPIENS HUMAN RUNNER
3ª  Ángela Ávila Alche  02:45:01 C.D. SAPIENS HUMAN RUNNER
En la categoría Junior Masculino venció con autoridad Carlos Garcia Hurtado (Bicha Trail & Mountain), seguido de Eduardo José Espinosa (Sapiens Human Runner) y de Diego Castillo Rodríguez (C.D. Trail Running Costa Tropical).
En Cadete Masculino la victoria fue para el fortísimo local Nicolás Molina Augustín (Cerro del Caballo), seguido de Álvaro Gómez Guitart (Saltabalates) y de Mateo Castro Ángel (Bicha Trail & Mountain). Paola Córdoba Haro del Club Cerro del Caballo, fue la primera Cadete Femenina.
Tras esta segunda prueba, la clasificación provisional de la Copa Granadina de Carreras por Montaña la encabezan JOSE MARÍA PÉREZ HERNÁNDEZ del club ACCILANT de Guadix en categoría masculina y ELENA CAMBIL MEDINA del C.D OLIMPO GRANADA en categoría femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario