martes, 8 de marzo de 2016

MARIO OLMEDO Y ELENA CAMBIL, PRIMEROS LÍDERES DE LUJO TRAS SUS VICTORIAS EN EL TRAIL LOS GUAJARES.

            El pasado domingo se celebraba el Trail Los Guájares, con salida y llegada en Guajar Alto. El fin de semana amenazaba ventoso y frío, pero por suerte la meteorología acompañó y todos disfrutaron de un buen día para correr, sólo con un poco de viento.
            Unos 350 participantes, venidos de varios puntos de Andalucía, tomaron la salida simultáneamente a las 9.30 desde las escuelas nuevas de Guajar Faragüit, para disputar los 24 kms del Trail y los 11’8 kms del recorrido corto.
            Tras un breve recorrido urbano que conseguía estirar el grupo, que salía hacia la montaña, subiendo en dirección al Collado de la Viñuela. Desde el primer momento se forma un grupo de cabeza, tanto en la carrera larga como en la corta, que se mantiene hasta meta, según van informando los distintos puntos de control.
Sobre la hora de carrera ya se divisan los primeros corredores de la carrera corta, bajando las faldas del Castillejo en dirección a meta. Nicolás Zazzetti cruza la meta con un registro de 1:09:20. La primera mujer fue Cristina García López. El primer Junior fue Diego Castillo Rodríguez, del Club Trail Running Costa Tropical, con un registro de 1:09:29, seguido de Jose Carlos Nuñez López, del Bicha Trail&Mountain. En tercer lugar llegó Juan Fernández Pleguezuelos, del Club Olimpo.
En torno a las 2 horas de carrera ya empezaban a oírse voces en meta que anunciaban la llegada de los primeros corredores del Trail. Así fue, Mario Olmedo Sancha, vigente campeón promesa de la Copa de España de CxM y claro favorito de la prueba, irrumpía en meta parando el crono en un sensacional registro de 2:09:56, seguido de Santiago Arnés Ramirez (Corricollano) y Salvador Olivas Aguilera (C.D. Sapiens Human Runner).
En chicas, la primera absoluta fue Elena Cambil (Club Olimpo), la que fuera campeona de Granada de CxM en 2014, con un registro de 2:44:31. En segunda posición llegó Ángela Ávila (C.D. Sapiens Human Runner), 11 minutos más tarde. La tercera fue Catherine Walkley, con algo más de 2 horas y 58 minutos.
De esta forma Mario Olmedo Sancha y Elena Cambil Medina son los primeros líderes absolutos en esta Copa Granadina de Carreras por Montaña 2016.
La entrega de trofeos, presidida por la alcaldesa de Los Guájares, Dolores Rodríguez Haro, dio paso a la comida de carrera, en la que todos los presentes pudieron disfrutar de un ambiente inmejorable. Desde la organización se agradece el apoyo del Ayuntamiento de Los Guajares, a los mayordomos, a las empresas colaboradoras, a la Federación Andaluza de Montañismo y al delegado de Granada, policía local, SOS Cardiosport, al DJ, a Cruzando la Meta, a Miguel González y su mujer, y especialmente, a todos los participantes y público.
* Gracias por las fotos a la organización, Cruzando la Meta y Granada por el Running.

No hay comentarios:

Publicar un comentario