sábado, 5 de marzo de 2016

PRESENTADA LA COPA GRANADINA DE CARRERAS POR MONTAÑA EN DÚRCAL.

          En la noche de ayer viernes se presentó la Copa Granadina de Carreras por Montaña en el Centro de Día de Dúrcal (Parque de la Estación).
Asistieron Dª Antonia Fernández, alcaldesa de la localidad, D. Rafael Flores, delegado de la Federación Andaluza en Granada, Dª Guiomar Molina, Concejal de Deportes; así como organizadores de la distintas pruebas de la Copa, corredores/as y público en general.
Tras la bienvenida de la Sra. Fernández, el delegado de Granada introdujo las distintas pruebas que componen esta tercera edición de la Copa Granadina de Carreras por Montaña 2016, incidiendo en el Trail Los Guajares, que marcará el comienzo de la Copa este domingo día 6. A continuación, Juan Fernández (Club Cerro del Caballo) presentó los datos más relevantes de la Carrera por Montaña Sierra de Dúrcal, que este año contará con una carrera previa de Kilómetro Vertical el sábado 19 de Marzo. Por su parte, la concejal de deportes incidió en la apuesta que está realizando el municipio por los deportes de montaña, resaltando la labor del Club Cerro del Caballo en la promoción de las distintas especialidades del montañismo: senderismo, travesías infantiles, carreras por montaña, escalada, etc. Finalmente, Pablo García, coordinador de la Copa Granadina incidió en el compromiso medioambiental de las carreras abaladas por la Federación Andaluza de Montañismo y agradeció la labor que están realizando los organizadores de cada una de las carreras.

Estuvieron presentes algunos de los corredores más destacados en la pasada edición de la Copa como Vanesa Ruiz (vencedora de la Copa Granadina 2015), Michiko Nishihara (vencedora veterana), Manuel Pablo Urquizar (vencedor Master) y Nicolás Molina (subcampeón de Copa de España 2015), así como otros corredores del Club Cerro del Caballo que viene demostrando un gran nivel en competición.


TRAIL LOS GUAJARES. PRIMERA PRUEBA DE LA COPA GRANADINA.
            Este domingo día 6 se disputará el TRAIL LOS GUÁJARES, con salida y llegada en Guájar Faragüit.
Recientemente las 220 plazas disponibles para el Trail (recorrido absoluto) se han agotado; anteriormente también se completaron las plazas para el recorrido Cadete-Junior que también está abierto a la participación de adultos. En total unas 400 personas participarán de esta bonita y exigente carrera.
            El recorrido absoluto tiene unos 24 kms, con 3.400 metros de desnivel acumulado total (1.700 metros de desnivel positivo), donde el 60% del trazado se compone de senderos técnicos y sólo habrá 4 kms de asfalto/cemento. El recorrido transcurre por la cara norte de la Sierra de Molvizar con subida al conocido Castillejo. Tanto la salida como la llegada será en Guajar Faragüit, desde donde saldrán los corredores/as en dirección a Guajar Fondón, allí tendrá lugar la separación de los recorridos largo y corto (absoluto y minitrail-senderistas).
La carrera asciende por el Camino del Cementerio de Guajar Fondón por pistas y senderos hasta alcanzar la cota máxima en 945 m de altura; desde allí, comienza un prolongado descenso hacia la meta con una nueva subida en el castillejo.
            Entre los inscritos se encuentra una brillante selección de corredores que prometen un interesante espectáculo, destacamos a Elena Cambil, Ángela Ávila, Estela Aguilar, Mario Olmedo, Andrés Fernández, Juan Imbernón, Pedro Abello, Antonio J. Martín España, Jose Antonio Correa y otros muchos y muchas.
            Sol, buena temperatura, música, animación y un gran recorrido auguran una buena jornada de carrera por montaña en Los Guajares. A las 7’30 se inicia la entrega de dorsales y a las 9’15 se dará la salida a la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario