lunes, 19 de diciembre de 2016

MONICA DÍAZ Y NACHO MORÓN PONEN CIERRE A LA COPA GRANADINA VENCIENDO EN LA ALHAMBRA.

La Abadía del Sacromonte ha sido el escenario perfecto para poner el punto final a la Copa Granadina de Carreras por Montaña. Desde ese lugar emblemático de la capital granadina salió, llegó y se entregaron los trofeos a los vencedores absolutos y de las diferentes subcategorías en las tres pruebas que se desarrollaron: La Mitaílla (12 kilómetros), la Hartá (25 kms.) y la Panzá (42 kms). esta última ha supuesto la primera Maratón por Montaña celebrada en Granada.
Era puntuable para la Copa Granadina de CxM la distancia de 25 Kms (La Hartá) y el recorrido de las categorías Cadete y Junior, La Mitailla, de 12 kms.
El recorrido de "La Hartá" quedó muy parecido al de la edición anterior, su excepcional belleza 'obligó' a algunos corredores a hacer un alto en su carrera para inmortalizar los más bellos parajes.
Día de viento y mucho frío, si bien la previsión meteorológica, que daba lluvia, no se materializó pero dejó un día duro para los participantes. Los corredores/as y acompañantes pudieron disfrutar de algunos ratos de sol por la mañana, que se alejaron definitivamente a mediodía.
En la Trail, el vencedor fue el paduleño Ignacio Morón. El corredor del Caja Rural invirtió un tiempo de 1:58:43, seguido por Marco Antonio Cuesta Paz, del CD Olimpo (2:03:43) y de José María Pérez Hernández, del Club Accilant de Guadix, (2:03:58). Jacob Gutiérrez, del Cerro del Caballo, concluyó en cuarto lugar, después de haber sufrido un despiste y salirse de recorrido cuando iba dominando la prueba.
En la categoría femenina, la vencedora de la prueba fue Mónica Díaz Gavilán, del Club Cumbre 14, (2:27:30). Segunda en la Abadía del Sacromonte fue Ángela Ávila, del Club Sapiens Human Runner (2:33:54) y de Julia Rubia, del Triatlon Granada (2:34:43).
En la Mini Trail de 12 kilómetros el triunfo masculino fue para el Junior Eduardo Espinosa (Sapiens Human Runner), la primera Junior  fue Noelia Arenas Olmo (Sapiens Human Runner). El primer cadete en cruzar la meta fue el jienense Francisco Javier Deliche Aguilera y la primera cadete, Paola Córdoba Haro, del Club Cerro del Caballo.
Y en la Maratón de 42 kilómetros, primera en celebrarse en la provincia de Granada de carreras por montaña, el vencedor fue Víctor Pimentel, del Gedysa Comarcal (3:28:29), seguido por el incombustible Juan Imbernon, del Bicha (3:48:05) y de Javier Jiménez Dionisio, del Als Sport Los Perdigones). En la categoría femenina se impuso la malagueña Marga Torres, del Jarapalos Trail (5:09:46), seguida por la jienense Adoración Montejo, del Trailrunners (5:11:40) y de la granadina Natalia Gracia, del Bicha (5:40:33).
D. Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo y D. Rafael Morales, delegado en Granada de la FAM, estuvieron presentes en la entrega de trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario