martes, 3 de julio de 2018

AMADA MARTÍNEZ Y ALBERTO MARTÍNEZ VENCEN EN EL TRAIL ALCORNOCAL SIERRA DE LÚJAR.

A pesar de una meteorología incierta, el VI TRAIL ALCORNOCAL SIERRA DE LÚJAR se desarrolló el pasado domingo bajo unas condiciones ideales para correr por montaña. Temperatura fresca a primera hora y brisa en las partes altas del recorrido fueron de agradecer para los casi 200 inscritos/as. También contribuyó dar la salida a una hora temprana y, así, a las 8’00 en punto los corredores y corredoras del Trail salían de la piscina municipal de Lújar para afrontar los 17 kms y medio por la Sierra del mismo nombre.
En los primeros minutos los corredores se agolpan, buscando su posición en senderos bastante estrechos. Las vistas de los alcornocales de Lújar auguran una jornada con grandes panorámicas. Tras el primer avituallamiento, el terreno se pone decididamente duro y un rosario de corredores con las manos en las rodillas asciende lentamente por los molinos de viento. Los favoritos ya han ocupado las primeras posiciones, destaca ALBERTO MARTÍNEZ BUGES, del Club de Montaña Barranco Alcázar, que con un ritmo fuerte y continuo empieza a abrir un pequeño hueco sobre sus perseguidores, que poco a poco se va ampliando, hasta llegar en solitario a meta con un extraordinario tiempo de 1:45:18
Entre las mujeres, AMADA MARTÍNEZ ARENAS,  del Club Olimpo Granada no dio opciones a sus rivales, marcando un fuerte ritmo desde el principio que la llevó hasta meta con una ventaja de más de 7 minutos sobre la segunda clasificada, la granadina YOLANDA QUIRÓS que hizo alarde de un gran final y en los últimos kilómetros dio alcance y sobrepasó a NATALIA SOTO, del Club Granada por el Running, que después de ser segunda en la mayor parte del recorrido, terminó en tercera posición.
Entre los más jóvenes FRANCISCO JAVIER CIMARRO CHINCHILLA del Club de Montaña Cerro del Caballo fue el ganador en la categoría cadete, con un crono de 1:11:37. Por su parte JULIA RODRÍGUEZ SANTIAGO, del Club Granada por el Running fue la primera cadete, con un registro de 1:22:05.
Los vencedores absolutos del minitrail fueron TANYA CASTRO GARCÍA, del Team Halcón y RAFAEL MARTÍNEZ CALAHORRO, del Trail Runners Avanza Jaén.
Mientras tanto, en la línea de meta reinaba el buen ambiente, las corredoras y corredores podían disfrutar de un baño refrescante en la piscina, así como bocadillos y refrescos en el avituallamiento de meta. Con la entrega de trofeos, dirigida por el director de la prueba, Alberto García, dio por finalizada la jornada.
En cuanto a los lideratos de la Copa Granadina de CxM 2018, se ha producido un cambio en la clasificación de mujeres, pasando a estar encabezada por YOLANDA QUIRÓS JIMÉNEZ, que después de haber participado en las tres carreras de la Copa Granadina, se alza con el liderato gracias a sus 206 puntos. En la clasificación de hombres, no hubo cambios, y la primera posición sigue encabezada ex aequo por Iván Ortiz y Jacob Gutiérrez, ambos del Cerro del Caballo.
En esta tercera prueba de la Copa se impusieron por primera vez los maillots de líderes provisionales en la categoría Cadete, quedando JULIA RODRÍGUEZ SANTIAGO y RAÚL ÁLVAREZ CUERVA (ambos del Club Granada por el Running) como líderes provisionales cadete femenino y masculino, respectivamente.
Desde la Copa Granadina de CxM no nos queda más que dar la enhorabuena a todos los corredores y corredoras por su participación en esta prueba y a la organización, encabezada por Alberto García, por todo el trabajo realizado.
Próxima parada de la Copa Granadina 2018 en Lanteira, con la CXM DEL ZENETE 5.0. Os esperamos allí.
📷📷…. Amalia Rosas Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario